Ir al inicio
   Ventajas Empresas

El concepto del parque pivota alrededor de la idea de un espacio donde las empresas relacionadas con el campo medioambiental puedan disfrutar de un entorno único, atractivo, diferenciado, donde se pudiera generar un ambiente de auténtica comunidad.

Una oportunidad de potenciar el posicionamiento  de la empresa como líder en el desarrollo y uso de tecnologías y modelos productivos sostenibles, con las correspondientes implicaciones a nivel de oportunidades de mercado. Un concepto que facilita el trabajo, las oportunidades de crecimiento económico y el bienestar de los que en trabajan en él. Una comunidad donde se generan sinergias y donde se producen mayores oportunidades para la obtención de soportes institucionales.

  • Un concepto arquitectónico único, diferenciado, que colabore en promocionar la imagen de la marca:  Materiales de construcción, elementos arquitectónicos de base,  convivencia  de los elementos arquitectónicos con extensos ajardinamientos de uso comunitario.
  • Una zona centralizada de servicios alrededor de un edificio emblemático, que represente la imagen que pretende transmitir el Parque: El Centro de empresas. Espacio de uso común, encuentro, de usos polivalentes para eventos o actividades comunes.

Se trata de un parque generador de riqueza, de empleo y de dinamización económica y social percibido como un impulso potente al desarrollo de la zona, a través de la creación de un foco de atracción de empresas con repercusiones laterales externas al parque.


Uno de los principales objetivos de Ecópolis Navarra es respaldar el liderazgo de Navarra en el campo de las energías renovables y el desarrollo sostenible. Este proyecto persigue la consecución de unos parámetros de excelencia dentro del sector medioambiental al tiempo que apuesta por una imagen de prestigio para Navarra y España.

Ventajas:

  • Oportunidad de reducir los costes de producción a través de los materiales.
  • Eliminar los obligados costes de recuperación y reciclado.
  • Mejor rendimiento energético.
  • Eliminación de las malas prácticas que incurren en sanciones.
  • Una creciente eficacia puede permitir a los miembros del parque producir productos en condiciones de coste más competitivas.
  • Ventajas en imagen por la reducción / eliminación de sus fuentes de contaminación y de generación de residuos.
  • Menor demanda de recursos naturales.
  • Producción más limpia


Edificios termofotovoltaicos capaces de producir energía térmica y eléctrica. Concepto de edificios planteados como sostenibles, tanto en términos de los materiales utilizados en su construcción como en el planteamiento “sostenible “ de la arquitectura y que están vinculados al consumo energético de los mismos.

Uso de unos sistemas de transporte interior alternativo para el personal y, potencialmente, para las visitas, que fomenten la imagen limpia y ecológica del parque.

Uso de unos elementos de diseño arquitectónico comunes en todos los edificios del parque que identifiquen a las empresas ubicadas en el parque como integrantes del clúster medioambiental de una forma clara.

Que las empresas ubicadas en el parque compartan un patrón arquitectónico específico y diferenciado es esencial para el alcance de uno de los objetivos de posicionamiento fundamentales del concepto: el de la imagen de comunidad, de pertenencia e integración a un concepto superior que va más allá de la simple identidad corporativa de cada una de las empresas integrantes.

La transmisión de una imagen de cobertura a todo el parque del centro de servicios a las empresas, de convergencia natural al parque central desde la mayoría de las calles o viales que, según el diseño ideado, configuran el cuerpo central del parque.

Un concepto de parque empresarial / parque integrado en el medio natural, donde puedan coexistir la producción industrial con el disfrute de ciertos elementos naturales, lo que repercutirá positivamente en la motivación de las personas hacia las actividades desarrolladas, ya sean clientes o trabajadores.

Ecópolis Navarra Tel.: 948 26 33 00 - info@ecopolisnavarra.com
Aviso legal
Arwen desarrollo web y diseño S.L © 2009
Francais  |  Italiano  |  English  |  Deutsch